Los Retiros de TDP en Canarias y Levante 2017


¡El Señor nos dió bien de comer en los retiros tdp en Canarias y Levante!

Imagen de Comida

¡El Señor nos dio muy bien de comer en el retiro de taller de predicación que se celebró en Tenerife los días 28 de abril a uno de mayo 2.017! En la región de Canarias se pudo realizar toda la formación del nivel 1 en un solo retiro de tres días aprovechando el día festivo del uno de mayo. Pero en los meses anteriores tuvimos cierta preocupación. Se sufrió un revés al anularse una reserva de un centro y se tuvo que trasladar la actividad a la Residencia de la Policía (Fañabé) y para las sesiones usar el Centro Cultural Miraverde donde se reúne la iglesia de Adeje. Pero esto el Señor lo convirtió en bendición. Fuimos tan bien atendidos por unas hermanas de la iglesia de Santa Úrsula que comimos mejor que en muchos hoteles y cada vez que nos girábamos estaban trayéndonos nuevas hornadas de pasteles y bollos recién salidos del horno. Como se puede imaginar ¡esto ayudó muchísimo al ambiente! Y los paseos de un centro a otro se convirtieron en momentos de conversación y comunión.

En las sesiones escuchamos estimulantes exposiciones de sula palabra de Dios y trabajando en los minigrupos la comunión fue profunda y rica. ¡Qué interesante resultó la última sesión donde los grupos expusieron sus bosquejos para predicar 1 Tes 5:1-11! Cada grupo tuvo su propio estilo pero se veía claramente que la gran mayoría habían detectado la misma estructura en el pasaje, y ¡eso que no es una que de entrada pareciera fácil de analizar! ¡Qué bueno ver que la fidelidad al texto no está reñida con la diversidad en la presentación, necesitamos las dos! Por todo ello salimos con el convencimiento de que el Señor nos había acompañado y ayudado y agradecidos por la labor de los hermanos David Belch en Tenerife y Pepe Sánchez en Las Palmas que han impulsado el movimiento de Taller de Predicación en las islas.

Imagen de TDP Canarias Grupo

Desde entonces escuchamos que ya se han celebrado dos reuniones informativas para dar inicio a posibles nuevos círculos de predicadores; una de ellas vinculada a reuniones de la AMEIC y la otra juntando hermanos de las iglesias de La Orotava y de Santa Úrsula. Se espera que nazca otro círculo de predicadores en Santa Cruz de Tenerife, al menos una en Las Palmas de Gran Canaria y puede que alguna más también. Anhelamos que la visión de lo que puede ser la predicación se pueda extender aún más, a otras islas y a otros predicadores.

Y de la zona de Levante nos llega este pequeña reseña escrita por Jaume Llenas quien con Luís Delás y Jonatán Espinosa conforma el comité regional: “Este pasado viernes y sábado, 5 y 6 de mayo tuvimos nuestro primer encuentro TdP – Levante en Monteluz, cerca de Llíria, Valencia. La asistencia ha sido de 43 hermanos y hermanas principalmente de Valencia y Murcia. Tuvimos tres hermanos de etnia gitana, un porcentaje de jóvenes interesante y 5 ó 6 mujeres. Podemos decir que, si no había tanta variedad geográfica, sí la había en lo denominacional y lo generacional.

El horario del programa fue bastante apretado, ya que no podíamos comenzar antes de las 8 de la tarde del viernes, debido a que los hermanos que venían de Murcia no podían comenzar antes por cuestiones de trabajo. Eso nos hizo acumular casi todo el trabajo en sábado, acabando ese día pasadas las 8 de la tarde, ¡después de 7 sesiones!

Aún así, los participantes acabaron el día satisfechos, con comentarios muy positivos. Personas muy distintas nos comentaron cuan estimulante había sido el trabajo conjunto. Estaban con deseos de continuar, de proponer otras personas al comité para incorporarlas antes del próximo retiro, deseando formar círculos de predicadores e invitar a otros hermanos allí”.

¡Pues que así sea!