Boletín Círculos de Predicadores Nº 47

Cuándo no se conoce lo que depara el futuro, puede crear cierta angustia e intranquilidad, aveces podemos influenciar en mayor o menor manera, pero cuando pones tu confianza en Dios y sabes que Dios tiene control sobre la historia, que nada se hace o se deshace fuera del conocimiento de Dios, da paz.

Desde hace unos días, España tiene un nuevo gobierno, que Dios mediante, gobernará durante los próximos4 años, quizá es lo que esperabas, quizá no, pero lo que sí sabemos es que podemos y debemos orar por nuestros gobernantes, para que pueden dirigir de la mejor manera y su corazón se pueda acerca a Dios.

Los gobiernos cambian, dicen hoy una cosa y mañana dicen otra, pero sabemos que la palabra deDios nunca cambia, es inmutable, y es inspirada por el Dios del universo.Sigamos indagando y estudiando y exponiéndola.

Jesús M.

Nueva recurso “Nuestros Libros”

Desde taller dePredicación también se trabaja para poder generar y desarrollar material que pueda ayudar a todos aquellos que quieren profundizar y seguir investigando en este tema.

Ya son 3ejemplares que Taller de Predicación ha desarrollado y ha editado. Por eso, hemos creado una sección nueva en el menú de Recursos con “Nuestros Libros”,para que puedas leer una reseña de los mismos, y también un enlace para obtener el libro si lo deseas.

Te animamos a mirar de forma especial el último libro creado y editado por TdP “Lo que los ángeles anhelan leer”

Accede aquí a la sección y consulta cada uno de los libros.

Jesús M.

Reseña del encuentrodel Taller de Predicación en Andalucía

Entrelos meses de Febrero y Marzo hemos tenido nuestro Taller Regional dePredicadores. Realmente ha sido de nuevo un tiempo de mucha bendición. Con la ayuda de Timoteo Glascoock y de Esteban Rodemann hemos podido avanzar tanto en“Cómo predicar los Evangelios” y “Cómo predicar las Epístolas”. Hemos tenido también la oportunidad de ser edificados en las ·Exposiciones bíblicas y serretados a avanzar en nuestros compromisos con el Señor. Damos muchas gracias alSeñor por darnos una provisión tan rica de hermanos preparados que nos ayudan acrecer en nuestra responsabilidad de como predicadores.

La participación en los mini grupos ha sido también muy aprovechada porque ha habido mucha participación por parte de todos.

Este año además hemos incluido en el programa las “mini predicaciones”. Cada una de ellas ha vuelto a ser una oportunidad, no sólo, de ser tocados por la Palabra, sino que han servido de “herramientas” de corrección, de perfeccionamiento y también de ánimo en todos los participantes.

La experiencia de estos tres años de la fase regional ha sido en su conjunto muy positiva.Estamos realmente muy contentos con lo que el Señor ha estado trabajando en nosotros en estos 7 años desde que se iniciaron estos Talleres a nivel nacional. Tanto es así que la mayoría de los participantes está animado a mantener una actividad anual que sirva para mantener el vínculo entre nosotros y para seguir adelante con nuestra formación como comunicadores de la Palabra.Estamos además deseosos de poder participar en ese Encuentro que se está preparando a nivel nacional.

Una de las cosas que más nos animan son los comentarios de hermanos y hermanas de nuestras iglesias que están viendo una evolución muy positiva en la forma de predicar de muchos de los que están involucrados en estos Talleres.

En la actualidad en Andalucía contamos con los siguientes Círculos de Predicadores:dos en la Provincia de Jaén (Torredelcampo y Torredonjimeno),  dos en la provincia de Málaga (San PedroAlcántara y Málaga capital), uno en Sevilla, uno en Granada, uno en Almería , y uno en Algeciras. Hay posibilidad de comenzar alguno más en Córdoba (Facultad de la Carlota) y otro en Cádiz (Cádiz – Jerez de la Frontera).

Os mandamos un abrazo muy cariñoso a todos de parte del Comité Regional del TdP. En su nombreDaniel Benítez.

Comité regional de Andalucía: Frank Benoit, Jesús Caramés, Andrés Elliot, Peter Fleck Peter Knowlson y Daniel Benítez. 

Daniel Benitez Vega

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *