Boletín Círculos de Predicadores N° 6


Hola a todos:

 

En este primer envío del 2014 encontraréis un artículo cuyo título esperamos explique claramente su contenido La importancia crítica de la aplicación en la predicación. ¡Predicar no es lo mismo que hacer un comentario exegético al texto en voz alta! Además Andrés Birch ha estado recopilando cuidadosamente una Bibliografía Recomendada de la Predicación Expositiva. Este último documento se colgará en un nuevo sub-apartado de nuestra web llamada Herramientas. Es un documento que está abierto a continua revisión. Si sabéis de buenos libros sobre la predicación, sobre todo en Español pero también en Inglés, que no están en la lista por favor ¡poneros en contacto! Aún mejor si estuvieras dispuesto a escribirnos una breve reseña.

Por último os pedimos vuestras oraciones a favor del Segundo Retiro Nacional de Taller de Predicación que se celebrará en Málaga del 27-30 de Enero. Seguimos avanzando en este primer ciclo de formación con el grupo inicial de predicadores con la vista puesta en una futura extensión por diferentes regiones de España. Orad por favor por el conferenciante Gavin McGrath, por todas las cuestiones prácticas pero sobre todo que el Señor nos hable por su palabra.

La importancia crítica de la aplicación en la predicación

Observar e interpretar el texto sin aplicarlo es como abortar el propósito de la Escritura. Estas palabras de Howard Hendricks (que dedicó su vida a la enseñanza) nos presentan una primera razón del por qué es tan importante la aplicación en la predicación: la función de la palabra de Dios. Toda escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia (2 Tim 3:16). Por lo tanto todo texto de todos los géneros en la Biblia está diseñado para tener (por lo menos) una aplicación. Y las Escrituras no son como las famosas lentejas del dicho español que si te gustan las tomas y si no las dejas. No solamente son útiles sino esenciales. Es cuestión de vida o muerte espiritual el que prestemos atención a lo que nos dice la palabra de Dios y que lo pongamos por práctica, como nos advierte Santiago 1:22.

 

Pinchar aquí para leer más

 

Bibliografía Recomendada de la Predicación Expositiva.

 

Pinchar aquí para leer más

Compartir