Boletín Círculos de Predicadores N° 22


Apreciados amigos:

Cuarto retiro nacional feb 1-4 2016

Se acercan las fechas del cuarto y último retiro de la primera fase nacional de taller de predicación. Pedimos oración que Dios sostenga y use de nuevo al conferenciante Mark Meynell del ministerio de predicación Langham. Este retiro no solo marca la conclusión de la primera fase sino que dará el pistoletazo de salida a la segunda gran fase cuando esperamos en la voluntad del Señor iniciar ciclos de retiros en distintas regiones de España. Iremos informando en meses posteriores sobre estas nuevas iniciativas. Es un momento emocionante en el desarrollo de este movimiento de predicación expositiva pero necesitamos que el Señor nos guie para hacer las cosas bien y para ser de la máxima utilidad a los predicadores a lo largo y ancho de España.

¿Qué es un circulo de predicadores?

Un nuevo video de 2 minutos que nos puede ser útil para explicar a otros cómo son estos encuentros.

¿Qué es un círculo de predicadores?

Cómo usar ilustraciones para predicar con poder

Desde el Seminario CSTAD en La Carlota nos ha alertado Jesús Caramés de otro recurso útil. Se trata de dos capítulos del libro Cómo usar ilustraciones para predicar con poder de Bryan Chapell que han sido colgadas por la editorial Portavoz en google books. No son listas de anécdotas sino la base de la argumentación de Chappell sobre cómo usar bien las ilsutraciones pero es un material valioso. Sirvan como ejemplo estas frases:

“Cuando las ilustraciones despiertan emociones hacen más que [simplemente] transmitir información a la mente. Estimulan respuestas en la toma de decisiones. Influyen en la voluntad. No tomamos decisiones sólo sobre la base de lo que conocemos. También decidimos debido a cómo nos sentimos acerca de lo que conocemos. Las ilustraciones reconocen y emplean esta dinámica” p41

pincha aquí para seguir leyendo

Compartir