Boletín Círculos de Predicadores N° 23


El último retiro del primer ciclo nacional de taller de predicación fue un tiempo muy especial. Al igual que en años anteriores recibimos muy buena enseñanza de parte de Mark Meynell de Langham. De nuevo disfrutamos también de una comunión que pocas veces hemos experimentado en su amplitud y profundidad. Pero quizás hubieron dos momentos que se destacaron sobre todos los demás. Una se dio en una sesión de trabajo conjunto cuando empezamos a ver proyectadas en la pantalla fechas de los primeros retiros del segundo gran ciclo regional que esperamos se inicie en 2017, en la voluntad del Señor. El último día nuestro retiro llegó a su conclusión en un acto sencillo pero muy emotivo en el que encomendamos al Señor los nuevos comités regionales que a partir de ahora cargan con la responsabilidad de promover estas herramientas de formación en nueve regiones distintas de España, como viene ilustrado en el plano. Damos muchas gracias al Señor por haber podido cumplir con la primera fase que nos ha sido de bendición a los que hemos podido participar. Pero ahora realmente empieza el trabajo en serio. Ya funcionando de forma mucho más independiente y multiplicando el alcance posible de los retiros y de los nuevos círculos que esperamos surjan de ellos. Por favor orad con nosotros que el Señor ayude a los nuevos comités en toda esta nueva labor que empiezan a hacer. Debemos comentar también que la asistencia a los retiros regionales, al igual que en el ciclo nacional, es por invitación pero para todos los que recibís esta información y tenéis interés, esta invitación se puede solicitar. Escribirnos si desearíais integraros en todo el ciclo de esta formación de predicadores.

Aquí hay más fotos del retiro

La exposición de la profecía bíblica una propuesta para 2016

“Uno de los compromisos que hemos asumido en el Taller de Predicación es ofrecer ayuda para la sana exposición de los distintos géneros de literatura que se encuentran en la revelación bíblica. Hemos tratado de aclarar cómo abrir las epístolas del Nuevo Testamento para dar alimento espiritual a las congregaciones. Luego hemos abordado la narrativa y la poesía del Antiguo Testamento y después los evangelios, con una aproximación a algunos aspectos especiales como las parábolas de Jesús. Nuestro deseo ha sido estimular la destreza exegética y homilética –a través de los círculos de predicadores– con el fin de transmitir el mensaje de Dios con la máxima fidelidad, pertinencia y claridad. Queda pendiente un género de la literatura bíblica que representa un desafío especial…. la profecía”

Esteban Rodemann nos ha desarrollado un material valioso para evitar que la escatología se convierta en “imán para desequilibrados” pero a la vez evitar que nos refugiemos en una especie de “agnosticismo escatológico” que dice «lo único que tengo claro es que Jesucristo volverá, y con eso me conformo».

Para leer la primera entrega pinchar aquí

Pasajes para círculos de predicadores 2016

Esteban también nos ha propuesto pasajes de la literatura profética y apocalíptica para trabajarlas en los círculos de predicadores a lo largo de este año 2016:

  • Jeremías 31.27-37

  • Ezequiel 37.1-14

  • Joel 2.28-32

  • Zacarías 3.1-10

  • Isaías 35.1-10

  • Daniel 7:1-28

Que el Señor os bendiga en esa labor preciosa de proclamar “la esperanza bienaventurada y manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

Compartir