Boletín Círculos de Predicadores N° 32


¡Los Círculos siguen extendiéndose!

Logo de Langham

En esta recta final de curso estamos recibiendo noticias muy buenas acerca de diferentes zonas de España donde están iniciando un círculo de predicadores, y ¡qué grata noticia! Es una pasada ver que hay hermanos preocupados por la exposición de la palabra y que se están uniendo a grupos para poder aprender, mejorar, compartir en cuanto a la predicación y exposición de la misma. ¡Gracias Dios por permitirnos tener tu palabra y darnos tu Espíritu para entenderla, interpretarla y exponerla!

En este boletín os pasamos noticias de las zonas que están empezando con nuevos círculos, sobre todo Canarias pero también Cataluña, Andalucía, Baleares… También incluimos una reseña sobre el retiro celebrado en la zona Centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura). Pinchar aquí para leer estas noticias

Logo de Langham

Ayudas Langham: Formación de Adultos

Logo de Langham

Para los que este año habéis empezado a recibir los Boletines os apuntamos varias otras herramientas que podrás encontrar por nuestra página web. Cada mes los artículos que salen en el Boletín se cuelgan después en la sección Recursos de la web. Allí hay vínculos a otras páginas web con recursos útiles para predicadores.

También encontrarás allí las Ayudas de Langham. Estas sencillas hojas que recibimos del ministerio de Predicación Langham, son traducidas en Latino América, y también salen cada mes. Suelen usar alguna imagen para comentar muy brevemente alguna faceta de la predicación y en especial la formación de otros predicadores. Los números 31-35 comentaban 5 retratos Bíblicos del predicador. Los números 36-39 se enfocan en cuatro aspectos de la formación de adultos relevantes a la formación de predicadores. ¡Te puede ser sugerente el echarles un vistazo!

Gál. 2.15-21 – Dos planteamientos antagónicos

Esteban Rodemann

Seguimos profundizando en la carta del apóstol Pablo a las iglesias de la región de Galacia. En esta ocasión Esteban nos desgrana aún más la epístola analizando y observando tres aspectos:

  • Situación

  • Argumento

  • Pertinencia

También os pasamos algunas preguntes sugerentes para hacer la exégesis de una forma adecuada, y otras para pensar en cómo exponer el texto y evitar “el mensaje corrosivo” de Pedro.

  • Gá. 1.6-10 – Un solo evangelio

  • Gá. 2.15-21 – Dos planteamientos antagónicos

  • Gá. 3.6-14 – Tres lecciones del padre Abraham

  • Gá. 4.21-31 – La herencia por la fe

  • Gá. 5.13-24 – La vida en el Espíritu

Pincha aquí para ver el artículo completo

Taller de Predicación ya tiene presencia en Facebook!

Seguimos promoviendo y compartiendo recursos, artículos, pensamientos, boletines, … y para ello nos hemos añadido a la red social Facebook. Hemos creado una página, que si queréis, podéis darle a “Me gusta” y recibiréis las actualizaciones que vayamos añadiendo.

Nota: Por cierto, en agosto no tendremos boletín debido a las vacaciones estivales. No obstante, puede ser un buen momento para repasar los diferentes artículos y noticias que se han ido compartiendo en previos boletines, mientras se disfruta del sol y un refresco fresquito  

Compartir