¿Por qué es tan importante este proyecto?
Estamos convencidos de que la formación de nuevos predicadores es una iniciativa estratégica para el avance de la obra de Dios y la salud de las iglesias evangélicas en España porque:
-
Una gran proporción de nuestros predicadores lo hacen con entrega y compromiso indudables pero sin haber podido recibir una formación práctica para ello.
-
Por otro lado, la generación actual de creyentes evangélicos es quizás la que más formación académica y profesional ha recibido, lo que plantea con frecuencia un reto al nivel de calidad de la predicación.
-
Van surgiendo otros nuevos retos no solo en la sociedad sino también dentro de las iglesias – dudas acerca de la autoridad y/o veracidad de la Palabra; incertidumbre acerca del papel de los ancianos y pastores en la iglesia o acerca del valor de la predicación para una generación posmoderna acostumbrada a la comunicación audiovisual.
-
En la historia de la Iglesia vemos que la salud de las congregaciones siempre está estrechamente relacionada con el nivel de la predicación y con el lugar que se le da en las iglesias a la exposición de la Palabra.
-
La situación económica actual dificulta el acceso a recursos para la formación de nuevos predicadores para las iglesias.
-
¡Pero sobre todo estamos convencidos de que Dios es glorificado cuando su Palabra es expuesta con excelencia!