Importancia del Proyecto


¿Por qué es tan importante este proyecto?

Estamos convencidos de que la formación de nuevos predicadores es una iniciativa estratégica para el avance de la obra de Dios y la salud de las iglesias evangélicas en España porque:

  1. Una gran proporción de nuestros predicadores lo hacen con entrega y compromiso indudables pero sin haber podido recibir una formación práctica para ello.

  2. Por otro lado, la generación actual de creyentes evangélicos es quizás la que más formación académica y profesional ha recibido, lo que plantea con frecuencia un reto al nivel de calidad de la predicación.

  3. Van surgiendo otros nuevos retos no solo en la sociedad sino también dentro de las iglesias – dudas acerca de la autoridad y/o veracidad de la Palabra; incertidumbre acerca del papel de los ancianos y pastores en la iglesia o acerca del valor de la predicación para una generación posmoderna acostumbrada a la comunicación audiovisual.

  4. En la historia de la Iglesia vemos que la salud de las congregaciones siempre está estrechamente relacionada con el nivel de la predicación y con el lugar que se le da en las iglesias a la exposición de la Palabra.

  5. La situación económica actual dificulta el acceso a recursos para la formación de nuevos predicadores para las iglesias.

  6. ¡Pero sobre todo estamos convencidos de que Dios es glorificado cuando su Palabra es expuesta con excelencia!

Compartir