Nuevos Círculos en Baleares


Círculo Oratava

¡Qué bueno es escuchar del nacimiento sano de un nuevo bebé! Pues nos llegan noticias gozosas de nacimientos de nuevos círculos de predicadores en regiones muy diversas de la península y los archipiélagos. En Canarias entendemos que se han celebrado en al menos cuatro lugares reuniones iniciales en la isla de Tenerife. En una de estas reuniones se juntaron 28 predicadores de dos iglesias de La Orotava y Santa Úrsula. Al ser tantos hicieron cuatro grupos para trabajar juntos sobre el texto Bíblico como veis en las fotos.

Círculo Oratava

Vemos surgir una sana diversidad de modelos de círculo igual como ocurrió en la primera fase nacional. Algunos círculos lo componen predicadores de una sola iglesia. Otro modelo lo forman los pastores principales de determinada región. Otro lo impulsan dos iglesias trabajando juntas como este círculo que mencionamos. Cada modelo tiene sus virtudes y ventajas. En Las Palmas de Gran Canaria también se espera próximamente un “parto”.

En Cataluña parece que ya funcionan 8 círculos de predicadores con la esperanza de que surjan pronto algunos más. En Andalucía están en proceso otros 8 (provincias de Córdoba, Huelva, Málaga, y Sevilla, que sepamos). De Baleares escuchamos planes de que nazcan pronto círculos en Palma de Mallorca-Oeste , Palma-Este, Mallorca-Este, Ibiza y Menorca.

Círculo Oratava

Si uno de estos 27 círculos es el tuyo nos encantaría que nos escribieras unas líneas para contarnos cómo os va y si nos mandáis una foto ¡nos encantaría ver cómo trabajáis juntos en la palabra! ¡Así nos vamos animando mutuamente!

Nos siguen llegando reseñas de los retiros celebrados a lo largo de la primavera. Ésta, escrita por Esteban Rodemann recoge lo vivido en la zona centro.

Compartir