![]() |
Los días 16 y 17 de Febrero y 10 de Marzo del 2018 se desarrolló el segundo Taller de Predicación Regional en Andalucía. Hemos tenido una asistencia en total de 44 hermanos y hermanas de todas las provincias andaluzas.
Andrés Reid ha compartido las exposiciones bíblicas y las sesiones de formación en torno a la predicación de la Narrativa y la Poesía bíblica.
Ha sido un tiempo precioso de aprendizaje y de comunión, pero también de debate, que a muchos nos ha servido para darnos cuenta de lo mucho que aún nos queda por aprender para llegar al objetivo de que nuestra predicación sea fiel a las Escrituras, clara en su exposición y pertinente para la sociedad en la que vivimos. Los tiempos de los minigrupos han sido muy enriquecedores, porque sobre todo nos han demostrado que cada grupo, sin dejar de ser plenamente fieles a las Escrituras, han podido desarrollar planteamientos muy variados e interesantes a la hora de hacer el bosquejo.
![]() |
Ahora encaramos el desafío de seguir adelante con los CÍRCULOS DE PREDICADORES. Estamos muy contentos al ver que tanto en Granada como en Almería están a punto de nacer los primeros Círculos y por los dos Círculos que, por seis años consecutivos, se mantienen en Málaga y en San Pedro Alcántara (Málaga). El Círculo de Sevilla se retomará en breve después de tres años de trabajos con un buen grupo de hermanos. En la provincia de Cádiz los hermanos de Algeciras llevan trabajando tres años en su Círculo. En Jaén hay ya funcionando un Círculo de Predicadores en Linares, otro en Torredonjimeno y a punto de empezar otro en Torredelcampo.
Acompañadnos en oración para que podamos ver muy pronto Círculos estables tanto en Huelva como en Córdoba donde está costando mucho que los hermanos hagan realidad un Círculo de Predicadores.
![]() |
Damos muchas gracias al Señor por permitirnos participar en un proyecto tan valioso como el TdP en Andalucía y ser parte de lo que el Señor está haciendo en el resto de España y del mundo. Agradecemos también a Andrés Reid por su aportación tan útil en el Taller de este año.
Hermanos y hermanas ¡¡Reafirmémonos en el solemne compromiso y vocación de elevar la calidad de nuestras predicaciones!! Apuntemos lo más alto posible. En palabras de Murray Capill, el autor del libro “El objetivo: el corazón”:
“…Es evidente que la predicación que tiene por objeto simplemente enseñar la biblia, apunta a demasiado poco. Los predicadores nunca deberían aspirar a menos, pero la verdadera meta es mucho más elevada. En la predicación expositiva, el predicador transmite de nuevo el mensaje del texto bíblico al pueblo de Dios de hoy, de tal manera que quienes escuchan el mensaje sienten que Dios mismo les está hablando y está tratando con sus vidas…Su objetivo es que, al proclamar el texto bíblico, las personas se encuentren hoy con Dios mismo, de una forma que transforme la vida. Su Palabra modelará sus vidas. Tendrá impacto en sus corazones. Aportará una diferencia en su forma de vivir…”
![]() |
¿Nos conformaremos con menos sabiendo todo lo que hay implicado en nuestra predicación ahora y en la eternidad?
Que el Señor nos ayude a poner todo el empeño necesario en formarnos y en ayudar a otros a que lo hagan de tal manera que la Causa del Señor se vea estimulada y enriquecida con personas que se toman en serio su solemne llamamiento a predicar el Evangelio (1 Corintios 1:17).
Daniel Benítez en nombre del Comité del TdP en Andalucía,
Frank Benoit, Jesús Caramés, Peter Fleck, Peter Knowlson, Andrés Elliot y Daniel Benítez