Boletín de Círculos de Predicadores Nº 58

Unas Navidades difíciles

Ya estamos cerca de las fiestas de Navidad. Pero en esta ocasión van a ser unas navidades difíciles. En algunas casas faltará algún familiar, en otras habrán dificultades económicas o un futuro incierto, y en casi todas no podremos reunirnos toda la familia a causa de las restricciones sanitarias.

Un Papá Noel metido en una bola de plástico para cumplir las medidas sanitarias anticovid saluda a unos niños en Aalborg (EFE). Fuente: La Vanguardia 17/11/2020

Desde el púlpito, y desde otros lugares, tenemos la ocasión de transmitir consuelo y esperanza, y recordar que el verdadero propósito de la Navidad es muy superior al de una simple celebración con regalos, adornos y encuentros familiares. Además, podemos alentar a nuestros hermanos a ser agentes de luz y esperanza en medio de la oscuridad y desesperanza que nos rodea.

Por ello, haremos bien en afilar bien nuestras herramientas para preparar mensajes que sean fieles a la Palabra de Dios, relevantes al momento que nos toca vivir y claros para que los podamos aplicar a nuestra vida.

Os compartimos en esta ocasión dos ejemplos de predicación para dar consuelo y ánimo en estos momentos difíciles.

Aprovechamos la ocasión para felicitaros una Feliz Navidad y desearos que el Señor os bendiga en el nuevo año que viene.

Jaume Sagués

Qué bueno es tener a Dios en nuestras vidas (Salmo 27)

La Palabra de Dios enriquece, nutre nuestras vidas y además nos da una perspectiva de un valor incalculable. Cuando estamos inmersos en nuestro día a día, con nuestras responsabilidades familiares, laborales, económicas, y de forma excepcional con toda la incertidumbre que esta crisis sanitaria nos está deparando, todo ello a menudo bajo presión, que bueno es saber que Dios es la referencia, la brújula de nuestras vidas.

Para leer el artículo completa, haz click aquí

Francisco Mira

Un ejemplo de vida, madurez, sabiduría y oración ( 1º Samuel 30: 1-7)

Desde que descubrí este pasaje, puedo decir que es uno de los que más me ha impresionado, y a la vez, más me ha ayudado en mi vida.

Quisiera destacar cuatro ideas que puedan inspirarnos y animarnos en el día a día, cuando la adversidad aparece.

Para leer el artículo completa, haz click aquí

Francisco Mira

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *