Boletín Círculos de Predicadores N° 42


Naciones del Mundo…

Estos días están siendo días muy especiales, quizá hay muchos que no les gusta el fútbol y están deseando que acabe, pero estoy seguro que para muchos está siendo una ocasión especial para disfrutar del deporte, de la competición, y de la rivalidad sana entre países. Un evento tan especial que ocurre cada 4 años, y que nos introduce durante unos días/semanas en tensión, en hacer cálculos para ver quién pasa o no de grupos, … Y de repente, se despierta un sentimiento de pertenencia al equipo de tu país, con ganas de que lo haga bien, apoyándole desde el sofá de tu casa, …

Quizá tu país no ha pasado de grupo, o caerá próximamente, o quizá ni si quiera tienes un país que te represente en el Mundial, … pero sabes una cosa¿ ¡Hay una nación que sí te representa, más que te representa, puedes formar parte de ella si crees en Dios! Y tener el privilegio de ser un jugador/representante/embajador diario de ese equipo.

La nación y pueblo de Dios, un pueblo que jamás tendrá fin, y una nación santa, escogida por Dios, ¡para proclamar sus virtudes!

Esta genial gritar y animar a nuestros equipos, pero que no se nos olvide proclamar y exaltar a Dios, como pueblo y nación suya que somos

En el boletín de este mes, os dejamos los siguientes contenidos:

  1. Noticias del círculo de Salamanca

  2. ¿Qué es para ti Círculo de predicación?

¡Que lo disfrutéis!

Jesús M.

Noticias de cómo evoluciona el círculo de Salamanca

El círculo de Salamanca sigue delante con las tareas del Círculo de Predicadores. El grupo está quedando los domingos por la tarde con una frecuencia bimensual. La dinámica es que después de un tiempo juntos de café y conversación, realizan la introducción en la que se repasan algunos de los recursos sobre la predicación expositiva, y luego un tiempo de trabajo divididos en grupos más reducidos.

La verdad es que están pasando un tiempo muy agradable. Aprendiendo a explorar la Palabra aplicando los métodos que se proponen en el programa, y aprendiendo mucho unos de otros.

Observan que poco a poco va siendo más fácil el tomar como algo natural el detenerse en el texto bíblico y de una forma ordenada extraer de él su enseñanza.

Esperan seguir aprendiendo y poder así ser de mayor bendición a otras personas por medio de una buena exposición de la Palabra de Dios.

 

“Al abrirse iluminan tus palabras, hacen entender a los sencillos”

 
 --Sal. 119:130 Rv, 1977

Eliezer Romero

¿Qué es para ti Taller de Predicación?

Después de un tiempo recibiendo y compartiendo en Círculos de Predicación y participar del movimiento Taller de Predicación, había pensado de compartir una breve reseña con lo que ha sido y está siendo la importancia de la predicación expositiva. Hay un recurso que he memorizado y que me ayuda mucho al preparar predicaciones. Aquí os dejo el video

Te gustaría compartir un pequeño testimonio de lo que está siendo para ti Círculos de Predicadores y Taller de Predicación. Puedes enviar tu testimonio o video aquí.

Jesús M.

Volvemos a la vuelta de verano

Aprovechamos para comunicar, que durante el mes de agosto, no enviaremos boletín, pero en septiembre volveremos a enviar este contenido mensual. Que tengáis un tiempo de verano para descansar y recargar pilas. ¡Que la palabra esté presente cada día en vuestras vidas!

Compartir